Arquitectura Posmoderna en Singapur

Universidades e instituciones de enseñanza plantean sus edificios con una arquitectura tradicional, sin salirse mucho de unos márgenes preestablecidos, respetando un contexto clásico. El edificio LaSalle SIA Art College de Singapur es una obra que rompe con lo establecido y nos sorprende gratamente. Un conjunto de bloques de granito negro y cristal, dispuestos alrededor de un espacio público central, con un efecto cercano a la deconstrucción y que dirige nuestras mentes hacia una suerte de laberinto cubista.

91.jpg

Espacialmente, el edificio de LaSalle está diseñado con una fachada interior, orgánica y activa, enfrentándose a un exterior sólido y pasivo. LaSalle SIA Art College se crea con la fusión de seis escuelas de arte, como escultura, multimedia y música, aunque manteniendo cada una de ellas su identidad propia.

92.jpg

El conjunto nos puede recordar a las creaciones posmodernistas (y por qué no al maestro Gaudí) transmitiéndonos una sensación de continuo movimiento; es obra del estudio de arquitectura RSP, uno de los principales gabinetes de Singapur y del sudeste asiático.

LaSalle Singapur Art College

Imágenes: designboom.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Santiago Redondo dijo

    Al respecto de la arquitectura -que me remite a un enorme iceberg acristalado-, me gustaría señalar el respeto por el detalle del estudio de arquitectura RSP Architects Planners Engineers. No sólo han cuiadado el aspecto exterior creando un edificio prácticamente escultórico, sino que los interiores se han sometido a un exhaustivo análisis para potenciar la luminosidad y la acústica. De hecho, el auditorio de Lasalle College of the Arts cuenta con butacas acústicas pensadas para la excelente audición en la sala. La empresa Figueras International Seating (http:www.figueras.com) ha sido seleccionada para equipar con sus butacas la sala.

    El auditorio se construyó como un teatro con un aforo de 500 personas. Además de satisfacer los requerimientos estéticos y ergonómicos de unos asientos modernos, las butacas de Figueras International Seating debían cumplir con las exigencias acústicas, resistencia al fuego y de aprovechamiento del espacio. Por estas razones, el equipo de RSP se decidió por el modelo Flame, de Figueras, diseñado por el arquitecto portugués, Filipe Oliveira Dias en colaboración con Figueras Design Centre. En esta ocasión, con brazos individuales, acabados en madera de haya natural y tapizada en negro.

  2.   profesyonel yaz?l?m dijo

    It looks great! I’m singaporean and I’ve been to Lasalle and it’s sooo totally different from most schools. The angular + black steel and glass make me feels like I’m in some natural environment inspired >.<