Dynamic Tower – Rascacielos giratorios para una nueva era en la arquitectura

David Fisher es el arquitecto encargado de esta obra, el primer edificio rotatorio construído hasta hoy. Según su creador, la vida de hoy es dinámica, y el espacio en el que vivimos también tendrá que serlo, adaptándose a nuestras exigencias cambiantes, nuestro estilo de vida o nuestro humor. Los edificios seguirán el ritmo de la naturaleza, cambiando su orientación, buscando o escondiéndose del sol, demostrando que están vivos y hay una inteligencia que los conduce.

rascacielos giratorios dynamic architecture david fisher

Se trata del primer rascacielos ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético: generará electricidad a partir de la energía solar y eólica. La torre dinámica es también el primer edificio que se construirá con compartimentos prefabricados, que se irán montando a ritmo de uno por semana, con el objetivo de reducir los tiempos de construcción y los costes, además de contar con mayor seguridad y respeto al medio ambiente. En definitiva, buscando una mayor sostenibilidad.

rascacielos giratorios dynamic architecture david fisher

rascacielos giratorios dynamic architecture david fisher

Cada una de las plantas girará a una velocidad escogida por el inquilino, y rotará de manera independiente a los demás pisos, por lo que el edificio cambiará de forma constantemente, cambiando también la visión de nuestras ciudades.

En este video hay un detalle que no pasa desapercibido. Se ve un coche dentro del apartamento, y es que esa será una de las posibilidades, subir con tu automóvil hasta la misma casa. Los pisos más altos serán los más lujosos, considerados chalés, con jardines y piscinas privadas. Los sistemas de control se manipularán por nuestra propia voz haciendo uso de la tecnología domótica más puntera.

rascacielos giratorios dynamic architecture david fisher

El proyecto, de 420 metros de altura y 80 pisos, será una realidad en 2010 en Dubai y 2011 en Moscú, y se espera que en menos de cuatro años se haga un hueco en Manhatan, Nueva York.

En Curitiba, Brasil, existen desde el 2005 unos apartamentos giratorios (dan vueltas de 360 grados), aunque no cambian la arquitectura global del edificio, como en este caso.

Dynamic Architecture


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sue dijo

    Parece ciencia ficción, hasta que no lo vea hecho no me lo creo!

  2.   Dione dijo

    Ciencia ficción total, sólo que cada vez hay más de ciencia y menos de ficción… yo también esperaré hasta verlo acabado para ver si el proyecto es tan espectacular como lo pintan.

  3.   Leo dijo

    No se si sufro de vertigo pero creo que me estoy empezando a marear!!

    Te felicito por tu espacio.

    Saludos desde Argentina.
    Leo.