Cómo aprovechar al máximo el espacio en un loft

loft

Si vives en un loft es posible que vivas en un piso cuadrado de pequeñas dimensiones, aunque también hay lofts más grandes que muchos pisos actuales. Pero las características de los lofts es que no existen habitaciones en sí mismas o pasillos que separen estancias. Al no haber paredes ni divisores de espacio deberás ingeniártelas para que puedas aprovechar el espacio y sacar el máximo partido. Tu objetivo por tanto deberá ser no sobrecargar el ambiente eligiendo los muebles adecuados para que queden integrados en el espacio y además saber separar los ambientes con mucho estilo.

De este modo conseguirás una vivienda loft práctica, funcional y donde vivir o convivir sea toda una experiencia de bienestar y confort. Eso sí, antes de empezar a pensar cómo aprovechar el espacio de tu loft tendrás que pensar cuál es tu estilo de vida y cuáles son tus necesidades diarias, sólo de este modo no sólo aprenderás a aprovechar el espacio, sino que adecuarás tu vivienda a tu forma de vivir.

Los muebles para tu vivienda loft deberán ser livianos, prácticos y funcionales, además y por si fuera poco también te aconsejo que no sobrecargues el ambiente con ellos, por lo que aquellos muebles que incorpores deberán ser estrictamente necesarios. También es imprescindible que el ambiente esté bien ordenado con todo el mobiliario correctamente distribuido sin que entorpezcan el paso ni tampoco la entrada de la luz creando molestas sombras que harán que el espacio parezca más pequeño.

loft1

Los colores dominantes del loft siempre deberán ser los colores claros para aportar mayor luminosidad, algo que sin duda agradecerás. Para potenciar ambos aspectos también puedes colocar espejos en las paredes ya que esto ayudará a crear visualmente mayor amplitud.

Además también para que quede todo integrado te aconsejo separar los ambiente con estilo colocando muebles o separadores para crear diferentes ambientes y estancias, por ejemplo para separar la cocina del salón o el salón del dormitorio.

¿Qué más tendrías en cuenta para aprovechar el espacio en un loft?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.