Las escaleras de caracol en el hogar

escalera caracol1

Las escaleras de caracol siempre me han parecido de lo más original y elegante para conectar una planta con otra. Personalmente en casa nunca he tenido unas escaleras de caracol pero recuerdo que familiares míos utilizaban (y aún lo hacen) este tipo de escaleras como el centro decorativo más innovador. Es cierto que no tienen mucho de innovador puesto que no se han inventado hace poco, pero verlas en los hogares siempre gusta porque no suele ser lo habitual, ¿verdad?

Las escaleras de caracol no pasarán desapercibidas nunca porque su estructura las hace diferentes y muy bonitas. Además de la parte decorativa como ventaja principal también tiene más ventajas como por ejemplo que reduce el espacio donde están situadas las escaleras porque al ser una espiral que sube hacia arriba podemos ahorrar en espacio y ganar en amplitud.

escalera caracol

Aunque como todo en esta vida también tendrá una doble cara que hay que tener en cuenta, porque aunque indudablemente son unas escaleras muy estéticas no podemos negar la realidad de que son menos prácticas puesto que no son en absoluto funcionales. ¿Te imaginas subir al piso de arriba una caja grande o una lavadora o cualquier objeto algo grande por las escaleras de caracol? Realmente es un problema bastante complicado de solucionar.

Por este motivo los hogares que tienen una escalera de caracol no suelen ser estas escaleras como parte principal para conectar una planta del hogar y la otra, sino que más bien suele ser una escalera secundaria que se suelen poner en zonas menos transitadas de la casa, aunque siempre hay excepciones ya que también existen escaleras de caracol más amplias con diseños más modernos que no suelen dar tantos problemas de funcionalidad.

¿Te gustan las escaleras de caracol? ¿Instalarías unas escaleras de caracol en tu hogar para conectar una planta con otra? ¡Danos tu opinión!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.