Decorar el salón al estilo retro

estilo retro

El estilo decorativo que escojas para decorar tu salón será un estilo que defina no sólo quién eres, sino también cómo te gusta vivir. Nuestra casa es nuestro refugio, y el salón es la parte de la casa donde nos relajamos y queremos sentirnos bien en los momentos que tenemos de descanso. Si decides decorar el salón al estilo retro lo estarás haciendo con mucha personalidad, y además tu casa destacará y tus invitados se sorprenderán al ver una decoración con tanto estilo.

Una ventaja que tiene el estilo retro es que puedes decorar con objetos que simulen épocas pasadas pero no es necesario que sea originales, es decir, pueden simular la apariencia (¡si son réplicas exactas mucho mejor!) pero puedes haberlos comprado hoy mismo en una tienda de decoración. En el mercado actual podrás encontrar muchos elementos decorativos que simulen épocas pasadas y por tanto que te ayuden a decorar tu salón al estilo retro.

Los elementos decorativos al estilo retro que puedes encontrar en el mercado, al no ser originales te costarán mucho menos que si los compras en una tienda de compra venta de objetos antiguos o vintage.

estilo retro1

Antes de empezar a decorar al estilo retro tendrás que pensar cuál es la época en la que te quieres centrar en la decoración de tu salón, porque no es lo mismo decorar pensando en la década de los 30 que en la década de los 70. Son años totalmente diferentes con pensamientos diferentes, y eso se queda plasmado en la decoración del salón ¡infórmate sobre la época que más te gusta!

Después de elegir la década en la que quieres centrar tu decoración tendrás que pensar qué es aquello que quieres incluir en tu decoración. Por ejemplo puedes escoger un papel pintado en color pastel y motivos florales si la decoración que has escogido es de los años 50, en cambio si quieres decorar pensando en las décadas de los años 60/7o será mejor colores estridentes y figuras geométricas.

¿Ya sabes cuál es la época en la que quieres basar tu decoración para tener un salón al estilo retro?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.