Consejos para limpiar el suelo de gres o porcelánico

consejos limpieza suelo de gres

El suelo de gres o porcelánico es uno de los más populares y suelen estar en muchos de los hogares españoles. Este tipo de suelo gusta mucho porque consigue crear un ambiente realmente elegante en todo la casa. El problema de este suelo es que hay que limpiarlo y cuidarlo a diario para que luzca perfectamente.

A continuación te doy una serie de consejos para que limpies el suelo gres perfectamente y puedas tenerlo siempre impecable.

Lo primero que debes saber, es que una vez que te lo coloquen en la casa, debes eliminar toda la suciedad que pueda quedar de la obra. Para ello, puedes usar algún producto específico que consiga eliminar totalmente esa suciedad y de esta forma conseguir que la limpieza diaria sea totalmente eficaz. Diluye el producto elegido en un cubo con agua y extiende por todo el suelo. Deja actuar durante unos segundos y frota con un cepillo. Seca bien con un poco de papel absorbente y para terminar aclara con un poco de agua.

cuidados del suelo de gres

Para la limpieza del día a día, es importante que sepas que el suelo de gres absorbe poca agua por lo que deberás usar productos de limpieza específicos para esta clase de suelos. Sin embargo, lo mejor para el suelo porcelánico es una mopa y una fregona con agua. Una pasada de agua tibia dejará tus suelos perfectos y brillantes.

En el caso de que en el suelo haya manchas más incrustadas y más complicadas de eliminar, hay que usar un producto específico para este tipo de manchas. Acto seguido frota con un estropajo verde y para finalizar la limpieza aclara con abundante agua tibia.

A partir de ahora, no tendrás ningún tipo de problemas con el aspecto de tu suelo de gres o porcelánico y siempre lucirá en perfecto estado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.